Icono de carga
Noticia

LIFE JANDIA ALIVE

LIFE JANDIA ALIVE

Financiación:

  • Presupuesto total: 2.615.294€
  • Subvención total: 1.822.911€

Objetivos:

  • Restaurar ecológicamente la vegetación típica de las cumbres del Macizo de Jandía para evitar la extinción irreversible de una especie considerada el último reducto de laurisilva en el este de Canarias.
  • Medidas de conservación in situ: el hábitat se protegerá haciendo frente a las principales amenazas actuales.
  • Conservación ex situ: Se recolectará y utilizará el material genético de las principales especies endémicascon fines de reproducción (banco de semillas y reproducción en viveros controlados).

Coordinador del proyecto:

PROBLEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL:

La península de Jandía se encuentra situada en el extremo sur de la Isla de Fuerteventura. Esta región tiene serios problemas para la conservación de la antigua laurisilva seca de la isla y muchas especies han desaparecido. El cambio climático genera una mayor aridez en el terreno y una menor humedad que sumado a la pérdida progresiva del suelo provocada por las especies herbívoras representa una gran amenaza para la laurisilva seca de la isla. Además, la falta de variabilidad genética implica un mayor riesgo de extinción.

LIFE JANDIA ALIVE

Proyecto de restauración y ampliación del hábitat vegetal del bosque de laurisilva y otras especies endémicas del macizo de Jandía.

El Cabildo de Fuerteventura a través de la Reserva de la Biosfera junto con el Ayuntamiento de Pájara y el Jardín Botánico de Fuerteventura presentaron el proyecto LIFE JANDIA ALIVE a la convocatoria 2020 del programa LIFE de la Unión Europea. El proyecto fue realizado en colaboración con la Fundación Finnova y la consultora canaria Atlantic Euroconsulting.

Partners

Contacto

Gerente Delegación de Canarias

elody@atlanticeuroconsulting.com
Elody Duverne - +34 682 691 351

Gran Canaria

C/ Pérez del Toro, 56 - 35004
Las Palmas - España

Fuerteventura

C/ Leon y Castillo, 152 - 35600
Las Palmas - España

Tenerife

C/ Castillo, 34, 6º - 38003
Santa Cruz de Tenerife - España

Bruselas

C/ Avenue des Arts, 56 - 1000
Bruselas - Bélgica

Comision Europea