Icono de carga
Noticia

LIFE SMARTWASA-FUERTEVENTURA

LIFE SMARTWASA-FUERTEVENTURA

Financiación:

  • Presupuesto total: 2.391.207€
  • Subvención total: 1.315.162€

Objetivos:

  • Reducir las pérdidas y el consumo de agua. El objetivo es reducir el nivel actual de pérdidas de agua en al menos un 50% en 4 años.
  • Reducir las interrupciones del suministro de agua. El objetivo es lograrlo reduciendo las pérdidas de agua, planificando la producción de agua de acuerdo con las predicciones de demanda de agua y optimizando la red.Mejorar la eficiencia energética en el proceso de suministro de agua.
  • Despliegue de la estrategia de gestión inteligente del agua. Desarrollar una estrategia a medida para la gestión inteligente del agua que será aplicable a Fuerteventura en particular, pero también a las islas en general.
  • Mejorar la eficiencia energética dentro del proceso de suministro de agua.

Coordinador del proyecto:

PROBLEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL:

El ODS 6 es garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. La demanda mundial de agua aumentará en un 55% para 2050, y se encuentra acelerada por el cambio climático, la contaminación, el crecimiento de la población y la urbanización. El planeta tiene suficiente agua para satisfacer nuestras necesidades, pero sin acciones para abordar la escasez de agua más de 500 millones de personas sufrirán escasez crónica y repetida de agua dulce para 2030. Actualmente la distribución del agua es inadecuada y sufre muchas pérdidas comerciales y físicas. Las regiones e islas remotas son particularmente vulnerables al estrés hídrico. En Fuerteventura, donde la desalinización es la única fuente de agua potable, los problemas potenciales son extremos.

LIFE SMARTWASA-FUERTEVENTURA

Gestión inteligente de sistemas de saneamiento y distribución de agua sometida a alto estrés hídrico.

En julio de 2020, El Cabildo de Fuerteventura junto al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura presentaron el proyecto LIFE SMARTWASA a la convocatoria 2020 del programa LIFE de la Unión Europea. El proyecto fue realizado en colaboración con la Fundación Finnova y la consultora canaria Atlantic Euroconsulting.

Partners

Contacto

Gerente Delegación de Canarias

elody@atlanticeuroconsulting.com
Elody Duverne - +34 682 691 351

Gran Canaria

C/ Pérez del Toro, 56 - 35004
Las Palmas - España

Fuerteventura

C/ Leon y Castillo, 152 - 35600
Las Palmas - España

Tenerife

C/ Castillo, 34, 6º - 38003
Santa Cruz de Tenerife - España

Bruselas

C/ Avenue des Arts, 56 - 1000
Bruselas - Bélgica

Comision Europea