Icono de carga
Noticia

Atlantic Euroconsulting gestiona la organización de 2 mesas redondas en la COP25

La emergencia climática se intensifica en todo el planeta y las emisiones de gases de efecto invernadero siguen en aumento. La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, COP25, tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en IFEMA, Madrid, bajo la Presidencia de Chile y se desarrollará con el apoyo del Gobierno de España. Más de 25.000 representantes de 200 países se reunirán en Madrid para alcanzar acuerdos y compromisos entre naciones para combatir los efectos del cambio climático.

ATLANTIC EUROCONSULTING junto con FINNOVA gestiona la organización de 2 mesas redondas en la COP25, una sobre PREVENCIÓN DE INCENDIOS y otra sobre GESTIÓN HÍDRICA, que tendrán lugar el miércoles 11 de diciembre, a las 15h y a las 17h respectivamente (Sala Mare Nostrum -Zona Verde). Las dos mesas organizadas por Atlantic Euroconsulting contarán con la presencia, entre otros, de D. José Antonio Valbuena Alonso, Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, de D. Fernando Ávila, Administrador Público, especialista en Fondos Europeos para América Latina y de D. José Manuel Requena, Coordinador del Proyecto CILIFO.


COP25, MESA REDONDA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES Y CAMBIO CLIMÁTICO

11 de diciembre 2019 – 15h00 (Sala Mare Nostrum – Zona Verde)

Cooperación y gobernanza para la innovación en la prevención, lucha contra incendios y restauración de espacios quemados. Horizonte 2027-2050.

El incremento de los incendios a nivel global, el coste en vidas humanas y patrimonio natural, su impacto en emisiones, la destrucción de masa forestal que capta C02 requiere plantear a nivel internacional mecanismos de colaboración. CILIFO, como case study es la base del debate respecto a la necesidad o no de metodologías de alianzas internacionales.

El debate expondrá los puntos de vista de representantes políticos territoriales, alcaldes y representantes de provincias y regiones, de la Universidad para gobernanza y marco jurídico administrativo que ayude por ejemplo a reducir la quema de rastrojos agrícolas y una mejor gestión forestal.



COP25, MESA REDONDA GESTIÓN HÍDRICA Y CAMBIO CLIMÁTICO

11 de diciembre 2019 – 17h00 (Sala Mare Nostrum – Zona Verde)

El mundo se enfrenta a un calentamiento global y a procesos de desertificación. La gestión del agua a nivel global no garantiza agua para todos. En islas y en la costa deben abastecerse con sistemas de desalinización, a veces obsoletos que consumen mucha energía y generan salitre. En muchos municipios se pierde hasta un 40% del agua potable. En muchos países y en muchas ciudades no se depura el agua como en Buenos Aires y se vierten a ríos y mares agua sin depurar o aguas mal depuradas que tienen un impacto en el medioambiente. La gestión en los fangos de depuradora en muchos lugares genera emisiones de metano y se acaban enterrando en vertederos.

La mesa pretende abordar de manera practica el marco geopolítico que entre la UE y América Latina y en el periodo financiero 2021-2027 permita financiar proyectos innovadores de agua en materia de abastecimiento, depuración y reutilización que permita compartir regulación jurídica, invenciones e innovaciones que permitan una mejor gestión del agua para luchar contra el cambio climático.


Contacto

Gerente Delegación de Canarias

elody@atlanticeuroconsulting.com
Elody Duverne - +34 682 691 351

Gran Canaria

C/ Pérez del Toro, 56 - 35004
Las Palmas - España

Fuerteventura

C/ Leon y Castillo, 152 - 35600
Las Palmas - España

Tenerife

C/ Castillo, 34, 6º - 38003
Santa Cruz de Tenerife - España

Bruselas

C/ Avenue des Arts, 56 - 1000
Bruselas - Bélgica

Comision Europea